El pasado día 13, la Asociación de Barmans Navarra visito la instalaciones de la Empresa Navarra, Lacturale.

Proyecto nacido en 2008 por un grupo de ganaderos navarros cuyo propósito era producir leche a través del sistema de producción integrada, es decir, una leche con la mejor calidad a un precio accesible.

Durante la visita, se nos explico los tres procesos de producción de leche que hay (convencional, ecológica e integrada) y como la producción integrada busca conseguir una mayor calidad y control en la leche, teniendo un cuidado especial en el respeto al animal, al ganadero, al medioambiente y finalmente al consumidor.

Pudimos observar como los animales son tratados y cuidados desde el máximo respeto, además de observar como se hacen unos análisis y un control diario para mantener indices bacteriológicos marcados dentro de la producción integrada (menos de 50.000 UFC),y comprobar como el tratamiento térmico U.H.T. ,mantiene mejor los nutrientes biodisponibles.

Durante la visita, pudimos conocer la cantidad de productos de los que disponen (Lactuyogur, Lactuqueso……) y comprobar como la leche Lacturale tiene unas características que la hacen una gran leche para latear.

Una vez conocida la empresa desde dentro, nos atrevemos a recomendar la leche Lacturale, para latear y además retamos a nuestros bartenders a crear su “Lactucocktail” porque Lacturale comparte el mismo valor que nosotros, de mantener las tradiciones y cultura de nuestros pueblos,

Gracias por todo Lactuamigos !!!!