La Asociación Barmans de Navarra ha presentado esta mañana en el Hotel Tres Reyes el I Certamen Caliluxe. Se trata de un concurso en el que pueden participar todos aquellos establecimientos hosteleros de Pamplona y Comarca que lo deseen desde el viernes, 20 de mayo, hasta el también viernes, 20 de junio. Ese día se conocerán los tres ganadores del certamen, que, además de preparar los tres mejores Caliluxe, han debido de cumplir una serie de condiciones.

CALILUXE es creer en la mezcla de un vino crianza de calidad como es el VINO ATONDO (mínimo 8cl y máximo 10 cl.) junto con COCA-COLA 237 ml.-8oz., buen hielo cristalino y una pieza o twist de fruta cítrica; también se podrán utilizar gotas de Bitters y Amargos como la angostura, licores de plantas o licores de futa, nunca superando los 3Cl. Todo, servido en vaso o copa balón y con la obligación de remover el combinado sin llegar a romper toda la carbonatación del refresco. El precio no podrá superar los 3 euros en barra, terraza o sala de cada local participante.

El jurado será doble; por una lado “clientes misteriosos” visitarán los establecimientos y darán su veredicto. Por otro lado, los clientes podrán votar al mejor Caliluxe a través de las redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram de Barmans de Navarra serán testigos de los gustos de las personas que saboreen esta bebida.

También se podrá votar en la página web de la Asociación Barmans de Navarra que hoy abría sus puertas OnLine. Puedes echarle un vistazo en http://www.barmansnavarra.com/. Será el viernes cuando esté operativo el sistema de votaciones, así como todos los establecimientos navarros que participarán en este I Certamen Caliluxe.