Iñigo Cochero se proclamó campeón  navarro del XXXVI Concurso de Coctelería de la Comunidad Foral de Navarra 2016 para Barmans, en categoría After Dinner.  Cochero representará a Navarra en el Certamen Nacional que se celebrará en Madrid del 9 al 13 de octubre. Luchará por clasificarse para el Torneo Internacional que tendrá lugar en Copenhage en 2017.

Cochero fue el triunfador de la velada organizada por Barmans Navarra en el Hotel Tres Reyes. Tres concursos de “gastronomía líquida” para conocer el mejor Caliluxe, el mejor Mixology Wine y el mejor After Dinner. Asimismo, se dieron a conocer los tres mejores bares de la acción Caliluxe. Tras las votaciones On Line y las valoraciones del jurado misterioso, La Parrillada de Zizur ganó el Premio Oro, Premio Plata para La Tabernika de Pamplona; y premio bronce para La Piedra.

Yunal Kurtov se proclamó campeón del I Campeonato Caliluxe, Gran premio Cooperativa de Hostelería de Navarra.

Fran Serrano fue el ganador del III Certamen del Mixology Wine By D.O. Navarra, con la colaboración del Consejo Regulador con los siguientes vinos: Blanco Guerinda La Blanda 2015, Rosado Inurrieta Mediodía 2015, Tinto Baluarte Roble 2014.

En este concurso se dieron premios a tres categorías más:

  • Andrea García, campeona de Técnica Gran Premio Hotel Tres Reyes
  • Iñigo Cochero, campeón de Degustación Gran premio Hotel Tres Reyes
  • Iñigo Cochero, campeón de Decoración Gran Premio Hotel Tres Reyes.

 

Iñigo Cochero se llevó el premio gordo con el Campeonato Navarro. Este galardón fue para David Torres en categoría de Joven Barman. Las normas del certamen fueron preparar en 15 minutos las decoraciones en la mesa de trabajo y 7 minutos para hacer los 5 cocteles; cuatro para el jurado degustador y uno para la prensa. Además, estuvieron obligados a utilizar como mínimo 2 centilitros de Pacharán.

Así concluía una jornada intensa, igualada por la calidad de los 19 participantes y, sobre todo, con buen sabor de boca tanto por las creaciones como por la organización, siempre de la mano de Carlos Rodríguez, presidente de Barmans Navarra.

La organización quiso tener un detalle con la familia de Joaquín Contín, recientemente fallecido. También reconoció la labor de los miembros del jurado, pertenecientes a la Federación de Barmans españoles, procedentes de Málaga, Aragón, La Rioja, Cantabria, Guipuzcoa y Vizcaya.