Consejo Regulador del Pacharán Navarro.

El Pacharán tiene su punto

Actividad promovida por el Consejo Regulador que junto con la colaboración de Laura Santolaya y nuestra asociación, hicieron una labor de concienciación para que la gente supiera distinguir el pacharán del licor de endrinas. 

El licor de endrinas, es un licor que imita al pacharán y tiene una graduación alcohólica inferior a 20º, en cambio el pacharán elaborado tradicionalmente desde 1441, es una bebida espirituosa de baja graduación (25º-30º)que se obtiene con la maceración de las endrinas en anís, consiguiendo una combinación de matices, aromas y contrastes: suave e intenso, dulce y ácido, seco y afrutado. Un producto con una arraigada tradición en nuestra tierra.

 

Consejo Regulador Vinos D.O. Navarra

                       A lo largo de los años, nuestra asociación ha realizado diferentes acciones dentro de los Congresos Nacionales de Coctelería que organiza la Federación de Barmans Españoles, en las cuales su principal objetivo ha sido dar a conocer la versatilidad del vino en el mundo de la coctelería. A su vez fuimos los pioneros a nivel estatal en organizar concursos de coctelería en los cuales el principal protagonista era el Vino de la D.O. Navarra. 

Bajo el nombre de MIXOLOGY WINE BY VINOS D.O. NAVARRA, el cuál este año cumple su quinta edición, los bartenders que compiten deben realizar 5 cocktails con los vinos que les indica el Consejo Regulador D.O. Navarra, sin que superen los 6 ingredientes y sin utilizar ningún tipo de bebida que supere los 25º grados de alcohol para no estropear las características organolépticas de los vinos. 

Los campeones de las últimas ediciones del Mixology Wine by Vinos D.O. Navarra han sido: 

2017: David Igoa 

2016: Francisco Javier Serrano 

2015: Iñigo Cochero 

2014: Jaime Moneo