Este lunes dejamos todos nuestros instrumentos a un lado y nos dirigimos a la bonita zona de San Adrián para conocer dos de las principales empresas de nuestra comunidad.

La primera parada fue el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA). Organización sin ánimo de lucro, creada en 1981 por iniciativa de la Asociación Industrial de Conservas Vegetales del Valle del Ebro, con el objetivo de contribuir al desarrollo e innovación de las empresas alimentarias y por extensión, favorecer la competitividad del sector.

CNTA ha evolucionado conforme a las exigencias del entorno y demandas del mercado agroalimentario para conseguir cubrir cualquier necesidad tecnológica de cualquier subsector de la industria agroalimentaria. Así el centro presta servicios tecnológicos avanzados a empresas e instituciones que precisan de un apoyo externo para realizar funciones técnicas, de investigación y desarrollo, control de la calidad y seguridad alimentaria y así como formación en materia agroalimentaria, convirtiéndose de esta forma, en el socio tecnológico de las empresas del sector.

Nuestros asociados pudieron aprender y ver en primera persona, los tipos de estudios que se realizan y les dieron la oportunidad de participar en una cata triangular con zumos tratados por altas presiones y por tratamiento térmico.

Tras conocer los entresijos del CNTA, nos dirigimos a unos pequeños kilómetros para conocer uno de los grandes embajadores de nuestros productos a lo largo y ancho del mundo: Conservas El Navarrico.

Conocimos las más de 200 referencias que tienen y nos explicaron cómo es su proceso de elaboración.

Después de ver los productos en sus paquetes, pudimos degustar un fantástico menú que nos realizaron para poder saborear la calidad, que nos habían explicado con la teoría.

Sabíamos que los productos de nuestra tierra son de los mejores de nuestro país, pero de la mano de Conservas El Navarrico, pudimos comprobar de primera mano, la gran versatilidad que tienen.

Fue un día de lo más intenso, y desde la Asociación de Barmans Navarra, queremos agradecer el trato que nos dieron ambas empresas, la labor que realizan.

Gracias a sus explicaciones tenemos un mayor conocimiento y del valor que debemos dar a los productos de nuestra tierra.

Gracias por todo amigos!!!!