La Asociación Barmans Navarra organiza tres concursos distintos el lunes, 20 de junio. El acto tendrá lugar a las 16:00 en el salón Enrique IV del Hotel Tres Reyes.

La jornada comenzará con el I Campeonato Caliluxe 2016 , Gran Premio Cooperativa Hostelería Navarra. Los participantes deberán preparar en cinco minutos tres Caliluxes; dos para el jurado y uno para la prensa. Asimismo, tendrán 10 minutos para la decoración del Caliluxe, acción que realizarán ante el público.

El acto continuará con el III Certamen Mixology Wine by Vinos D.O. Navarra. En este concurso hay que destacar la colaboración del Consejo Regulador colabora con los vinos:

  • Blanco Guerinda La Blanda 2015
  • Rosado Inurrieta Mediodía 2015
  • Tinto Baluarte Roble 2014

Los participantes dispondrán de 10 minutos para decoración y de otros cinco para hacer los tres combinados.

Por último, se celebra el XXXVI CONCURSO DE COCTELERÍA DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA 2016 PARA BARMANS Y JÓVENES BARMANS EN CATEGORÍA AFTER DINNER, (DIGESTIVO).

Se trata del concurso clasificatorio nacional que se celebrará del 9 al 13 de octubre en Madrid.

Las normas pasan por preparar en 15 minutos las decoraciones en la mesa de trabajo y 7 minutos para hacer los 5 cocteles; cuatro para el jurado degustador y uno para la prensa. Además, están obligados a utilizar como mínimo 2 centilitros de Pacharán.

Tras los tres concursos, tendrá lugar la entrega de premios de la Acción Caliluxe y de los tres certámenes mencionados. Los jurados degustadores y técnicos estarán formados por miembros de la Federación de Barmans españoles, procedentes de Málaga, Aragón, La Rioja, Cantabria, Guipuzcoa y Vizcaya.

La jornada concluirá con un aperitivo en el Hotel Tres Reyes.